Sibundoy

 

Distancia a otras ciudades

Sibundoy – Pasto Nariño          : 60 km vía pavimentada
Sibundoy – Mocoa Putumayo  : 80 km via destapada en mal estado

Fiestas Relevantes:

– Carnaval de Blancos y Negros       : celebrado los días 3,4,5 y 6 de Enero

– Carnaval del Perdón – Betsknaté  : celebrado por las comunidades indígenas durante el mes de Febrero antes del miercoles de ceniza.

Sibundoy con una Altitud de 2.600 msnm, también es conocido como la Suiza Sur Americana por su clima frio y su extenso terreno planicie, sus culturas ancestrales hacen de Sibundoy y todo el Valle de Sibundoy, un lugar mágico que lo transporta a la esencia tradicional de nuestros autóctonos pueblos indígenas; la naturaleza y sus sonidos unidos al sabio canto de los taitas y sus saberes hacen que las personas se conecten con su cuerpo y su alma.

El pueblo indígena kamentsá conocidos como “los hombres de aquí” y el pueblo indígena inga conocidos como “allegados”, hacen del sagrado ritual del yagé el acto ancestral más puro de esa tierra putumayense de encanto, armonía, conocimiento y respeto por la madre naturaleza y los seres vivos.

Las artesanías con sus vivos y variados colores que caracterizan muy particularmente a los pueblos indígenas de este territorio son conocidas como una de las más bellas de Colombia.

Fotografias e información Tomado de: Portal municipio de Sibundoy

 

Guardar