San Miguel

 

Distancia con otras ciudades:

La Dorada – Lago Agrio Ecuador : 46.9 km vía en buen estado

La Dorada – La Hormiga   :   14.6 km vía en buen estado

La Dorada – Puerto Asís   :   99.7 km vía en buen estado

La Dorada – Mocoa           : 157.9 km vía en buen estadp

Vías Fluviales: Rios San miguel que conecta a Poblaciones fronterizas de la Repúblia del Ecuador como: Pueblo Nuevo (Ecuador), La Punta (Ecuador), Teteye (Colombia) Puerto El Carmen (Ecuador) y Puerto Ospina (Colombia).

……………………………………………………………………………………

Fue constituido como municipio en 1994. Está localizado en la margen izquierda del río San Miguel, en el extremo sur occidental del departamento Putumayo y es un municipio fronterizo con la hermana república de Ecuador. Su cabecera municipal se le conoce como la Dorada que se encuentra cerca del Puente Internacional en la carretera La Hormiga – Lago Agrio (Ecuador),

Hace parte de la llanura amazónica, debido su posición geográfica el municipio cuenta con unas ventajas comparativas con respecto a los demás municipios del Putumayo, lo cual le permite aprovechar las fortalezas limítrofes tanto en el sector comercial, ambiental y prestación de servicios públicos, así como el intercambio cultural con la república del Ecuador.

Su economía está dada por el comercio de bienes y servicios a la industria petrolera, en su territorio se encuentran los yacimientos pozos ACAE que fluyen a la batería Colón de propiedad de Ecopetrol; Otra actividad económica fuerte es la agricultura (maíz, arroz, yuca, caucho, plátano, chontaduro), la ganadería en menor escala, la explotación de productos forestales y madera de diferentes especies.

 

 

 

Fotografias e información Tomado de: Portal municipio de San Miguel