Puerto Guzmán

 

Distancia a otras ciudades:

  • Puerto Guzmán – Villagarzón : 34.6 km por Puerto Limón, carretera en mal estado
  • Puerto Guzman – Mocoa     : 29.3 km carretera sin pasar por Puerto Limón
  • Puerto Guzmán – Pasto : 180.3 km por Villagarzón
  • Puerto Guzman – Pitalito : 180.6 km pasando por Mocoa

Fiestas Relevantes:

– Carnaval de Blancos y Negros: se realiza del 03 al 06 de enero de cada año

Puerto Guzmán es un municipio con invaluable riqueza ambiental, selvática, cultural, étnica e hídrica, destacándose sitios de gran interés ubicados sobre el río Caquetá, principal fuente hídrica que une los departamentos del Putumayo, Cauca y Caquetá, cuenta con humedales, reservas que encierran la gran bio diversidad.

Puerto Guzmán fue fundado en 1975 por un grupo de pobladores por iniciativa del señor Jorge Julio Guzmán, de donde fue tomado su nombre como municipio; está ubicado en la margen derecha del río Caquetá, convirtiéndose en un importante puerto fluvial, despensa del intercambio de productos agrícolas entre Putumayo y Caquetá.

En el municipio confluyen una mezcla de razas y culturas de varias las regiones del país. Existen asentamientos indígenas como las etnia Inga y Páez, en cuatro resguardos legalmente constituidos Descanse, Calenturas, Aguaditas y Villa Catalina de Puerto Rosario. Igualmente existen asentamiento afro colombianos ubicados a lo largo de las veredas Bututo, San Roque, Mayoyoque y Alejandría.

Fotografias e información Tomado de: Portal municipio de Puerto Guzmán