Puerto Asís

 

 

Transporte Aéreo: Posee el aeropuerto 3 de mayo con una longitud de 1 Km con 700 m, desde donde se puede viajar a Cali, Bogotá, Medellín, Neiva y Puerto Leguizamo.

Terrestres:

  • Puerto Asís a Mocoa                   : 88 km via pavimentada
  • Puerto Asís a Pasto – Nariño     : 227 km pasa por Mocoa y toma la via a Pasto carretera en mal estado
  • Puerto Asís – la Hormiga            : 105 Kms vía en proceso de pavimentación

Fluviales: Cuenta con el principal afluente, el Río Putumayo a cinco Kms de casco urbano se encuentra el Puerto Hong-kong.

Fiestas Relevantes:

-Regata por el río Putumayo : se realiza el 3 de enero de cada año.

– Carnaval Multicolor y Reinado Municipal         : se realiza del 04 al 07 de enero.

– Cumpleaños de Puerto Asís : se realiza el 3 de mayo de cada año.

– Feria Ganadera y Exposición Equina Grado B : realizada en el mes de Agosto.

Puerto Asís Putumayo, está localizado sobre la margen izquierda del río Putumayo , fundado el 3 de mayo de 1912 por los religiosos misioneros capuchino.

Con la llegada del camino de herradura en 1931, la población se vio impulsada en su crecimiento. Puerto Asís se constituye en el punto estratégico de particular importancia para reafirmar la soberanía de Colombia en la guerra con Perú. Al río Putumayo llegaron la Fuerza Aérea Colombiana desde Cartagena y Bogotá, y el Gobierno Nacional con el presidente Enrique Olaya Herrera, ordena la construcción del Aeropuerto 3 de Mayo.

El sector económico se basa en el comercio pero el gran impacto económico lo genera el sector agropecuario, cuenta con servicio de transporte terrestre, aéreo y fluvial.

Fuente y fotografias: Wilkipedia