Orito

 

 

Distancia a otras ciudades:

  • Orito a Mocoa – Putumayo          : 134 km
  • Orito a Puerto Asís – Putumayo : 60.8 km

Fiestas Relevantes:

Carnaval de Blancos y Negros : celebrado entre el 03 y el 07 de Enero de cada año

Orito ubicado a una altitud media de 310 m.s.n.m, estuvo habitado ancestralmente por grupos indígenas ingas, huitotos, quillacingas y los kametsá, grupos poblacionales que aún persisten y perviven en número muy reducido.

Hacia el año de 1963, varias personas provenientes de todo el país, atraídas por la riqueza que representaba el descubrimiento de yacimientos de petróleo en el territorio de Orito, se dieron a la tarea de organizar la población, la instalación del caserío en cercanías de los campamentos de las petroleras y los ingresos por concepto de la explotación petrolera, permitieron al poblado crecer aceleradamente hasta ser convertido en municipio en Julio de 1979.

Orito esta sobre una zona del pie de monte Amazónico, el territorio se distribuyen en los pisos térmicos cálido, templado, frío y páramo. Las principales actividades económicas son: el comercio de bienes y servicios producto del boom petrolero, la agricultura (chontaduro, caucho, palmito, yuca), la ganadería y la minería.

Fotografias e información Tomado de: Portal municipio de Orito